Shooters Forum banner

Sharps 45-120 3 1/4

791 views 15 replies 5 participants last post by  Uncas Jim  
#1 ·
¿Alguien más ha probado el latón de menor longitud en una cámara más larga? Espero que la precisión se vea afectada, pero ¿cuánto? Se agradecerían todos los pensamientos o ideas.

#3 ·
A menos que uno tenga la intención de disparar pólvora negra por una razón particular, los 45-120 y 45-90 no tienen mucha demanda, ya que el 45-70 con pólvoras sin humo modernas duplicará los niveles de rendimiento de los cartuchos más largos. Lo vendería a alguien que específicamente quiera el 45-120 o retrocedería el cañón y lo configuraría para el 45-70 y eliminaría todos los dolores de cabeza. ¡Solo mis dos centavos!

#5 ·
OK, el tiempo de alcance con los casquillos más cortos es prometedor. Usé pólvora Triple 7, ya que era lo que tenía a mano. La próxima vez usaré pólvora negra real.
Solo disparé a 25 yardas, ya que no tenía idea de a dónde apuntaba esto. Los grupos con casquillos 45-70 no eran nada de lo que presumir, los casquillos 45-90 eran mejores, con un grupo de aproximadamente 3 pulgadas. Todavía no es genial, pero demostró que acercar la bala a las estrías era mejor. Todavía estoy buscando los casquillos correctos.

Nuevo problema. La mira trasera Creedmore (Pedersoli) no se ajustaba correctamente. Tuve que quitarla para usar la mira de escalera montada en el cañón. En el proceso, estúpidamente perdí el resorte que bloquea la mira en posición vertical. Ahora está suelta e inservible. El correo electrónico a Pedersoli no obtuvo respuesta, y las búsquedas en Internet no arrojaron nada, ni siquiera una foto de lo que perdí.

Si alguien tiene una mira Pedersoli Long Range Creedmore y está dispuesto a obtener una foto de cómo se bloquea la mira, ya sea una lámina de resorte plana, una bola o algo más, agradecería una foto. Estoy seguro de que puedo hacer lo que necesito, solo necesito ver una.

Gracias de antemano.

(Problema de ajuste de la mira resuelto una vez que limpié la "basura" de las roscas.)

#6 · (Edited)
Esos no son los mejores lugares para empezar. Lo que hace que una mira sea buena/genial es una que es completamente perpendicular al orificio de abajo hacia arriba, y las detecciones son muy precisas. Incluso una cantidad muy pequeña de inclinación en este tipo de mira arruinará los grupos. Llama a Lee Shaver y busca una de sus miras muy buenas y bastante asequibles. Incluso puede tener una pieza para tu Pedersoli, ya que en su día fue su responsable de garantía en América del Norte.

#7 ·
nsb: Lee Shaver fue una buena sugerencia. Me arregló con un nuevo resorte y encajó de inmediato. En cuanto al latón, encontré a alguien con latón 450 Nitro Express y lo compré. Varias personas en varios foros creían que funcionaría. Debería haber investigado yo mismo. El latón NE tiene la longitud correcta, pero el diámetro es demasiado grande. Dudo que pueda meterlo en matrices 45-120 sin que se abroche. En cuanto a eso, ni siquiera puedo intentarlo. El borde es de un diámetro demasiado grande para encajar en el portacápsulas 45-70-90-120. Pedí uno que debería funcionar de RCBS, pero probablemente tiré mi dinero (de nuevo). Intentaré redimensionar el latón NE cuando llegue, pero en este punto estoy en el mercado de latón 45-120 real de nuevo. Mientras tanto, probaré pólvora negra real en latón 45-90 y veré si dispara mejor. Parcheando con papel algunas balas recién fundidas para comparar con las que tienen ranuras de grasa también.

#9 ·
Solo uso fundición en mis 2 Sharps & Trapdoor (encamisados en Marlin). Mi matriz de dimensionamiento Lyman es .458". El diámetro del cañón (usando plomo puro) es .452"-.458" estrías y ranuras. Las balas fundidas reales, después del dimensionamiento y la lubricación con lubricante para balas SPG, son .458". Como aún no he tenido la oportunidad de hacer ningún parche de papel, no puedo decir qué miden las balas parcheadas, pero antes del lote las balas fundidas son .453" y pesan 475 gr de media. Tengo otros moldes para varios pesos de bala que eventualmente puedo probar, pero incluso con balas del tamaño adecuado, el salto del latón al estriado puede estropear una precisión decente. Si todo lo que obtengo es "minute of cow" a 100 yardas, no estaré contento.
Tengo algunas balas fundidas de 325 gr para 45 Colt que están diseñadas para un gas check. Las parcheo con papel (sin gas check) y son bastante precisas con el Marlin. .454" tal como se funden y .458" con papel.
Mi suposición es que el uso de latón más corto (45-70 o 45-90) causará emplomado y es posible que tenga que limpiar la recámara entre disparos para mantener la precisión.
Así que con esa larga respuesta, todavía estoy en el mercado de latón 45-120. De lo contrario, puedo considerar que el cañón se retrase a 45-70. Mi armero favorito sufrió recientemente un ataque al corazón, así que no tengo prisa por seguir esa ruta.

#11 ·
¡Encontré latón 45-120 real! Compré 25 de un buen hombre en Colorado, todo nuevo de la marca Norma. Debería haber comprado más, pero el dinero no estaba disponible en ese momento. Desde entonces, compré otros 25 de la misma fuente. 50 deberían ser suficientes para toda la vida.
Descubrí que solo tenía suficiente pólvora negra 2fg para cargar 3 cartuchos. ¡Algún día aprenderé a pensar con anticipación! Tengo pólvora 3fg para revólveres de percusión, no estoy seguro de cómo funcionaría en un rifle en grandes dosis.
Suministro de Schuetzen & Swiss 2fg en camino desde Buffalo Arms. Debería estar aquí a finales de esta semana. Entonces, finalmente, puedo cargar lo suficiente para que un viaje al campo de tiro valga la pena.
Todavía no he encontrado a nadie más lo suficientemente tonto como para tener un 45-120, así que no puedo obtener consejos de un tirador real. Me baso en la información de los libros de Mike Ventuino y Paul Mathews. Mi compañero de tiro (uso ese término a la ligera) sigue diciéndome "debería haber comprado un 45-70".
Publicaré los resultados de los disparos aquí cuando estén disponibles.

#14 ·
Me han dicho que el estuche 120 tiende a responder mejor a 1Fg o 1.5Fg y que la precisión se degrada con FFG y más pequeño. Acabo de recibir algunos estuches, pero todavía estoy esperando balas para cargar antes de poder experimentar.

¿Dónde conseguiste tus estuches? Encontré algunos en Australia, lo cual no fue barato y resultó ser Bertram, no el latón Norma que se esperaba...

#15 ·
Me han dicho que el estuche 120 tiende a responder mejor a 1Fg o 1.5Fg y la precisión se degrada con FFG y más pequeño. Acabo de recibir algunos estuches, pero todavía estoy esperando balas para cargar antes de poder experimentar.

¿Dónde conseguiste tus estuches? Encontré algunos en Australia, lo cual no fue barato y resultó ser Bertram, no el latón Norma que se esperaba...
Tuve suerte y encontré a alguien en Colorado que tenía 100 latones Norma nuevos. Inicialmente pedí 25, ya que su precio era elevado, pero...
Una vez recibidos, decidí morder el "latón" y comprar otros 25, ya que eso era todo lo que le quedaba. El latón estaba listado en Gun Broker, por lo que es posible que tengas que frecuentar ese sitio para obtener latón.
50 deberían durarme toda la vida con esta bestia. He cargado 20 usando pólvora Schuetzen 2fg y balas de plomo FN de 385gr. Usé 100 y 110gr de pólvora (por volumen). Quería una carga relativamente ligera para empezar.
Todavía no he ido al campo de tiro porque ha hecho demasiado calor, 99 ayer, por encima de los 90 durante las últimas 2 semanas. Estoy en Carolina del Sur y nunca pensé que haría más calor que en Florida cuando me mudé aquí. Se supone que hará "más fresco" esta semana, 90 para hoy. Publicaré los resultados una vez que vaya a disparar.
Buena suerte en tu búsqueda de latón. Asegúrate de obtener 45-120 Straight y no el latón Nitro Express. Cometí ese error.